Locales

Salud reporta 10 muertes nuevas por COVID-19

La tasa de positividad está en 31.62 por ciento.

El Departamento de Salud reportó hoy, miércoles, en su informe preliminar de COVID-19, 10 muertes nuevas y 358 personas hospitalizadas.

Según la agencia, la tasa de positividad se encuentra en 31.62 por ciento y el monitoreo cubre el periodo del 6 al 20 de junio de 2022.

Mientras, de las 358 personas hospitalizadas, 314 son adultos y 44 son menores de edad.

Recomendados

El total de muertes atribuidas, hasta el momento, a esta enfermedad en Puerto Rico desde que inició la pandemia en marzo de 2020, se elevó a 4,504.

Cambios en la Guía para la Investigación de Casos y Rastreo de Contactos por COVID-19

El secretario del Departamento de Salud, Carlos Mellado López, anunció cambios en la Guía para la Investigación de Casos y Rastreo de Contactos por COVID-19.

En la misma se establecen periodos reducidos de aislamiento y cuarentena.

El período de aislamiento tomará en consideración el estatus de vacunación y la manifestación de síntomas ya sean leves, moderados o severos, y los pacientes asintomáticos.

Según explicó el Secretario de Salud, ahora las Guías recomiendan lo siguiente:

- Persona asintomática con vacunación al día: su periodo de aislamiento es de 5 días tras recibir su resultado positivo a prueba de antígeno o molecular. Puede retomar actividades cotidianas en el día 6. Debe utilizar mascarilla que cubra nariz, boca, y barbilla en todo momento desde el día 6 hasta el día 10.

- Persona con síntomas leves a moderados con vacunación al día: Debe permanecer en aislamiento por 7 días tras su inicio de síntomas. La persona debe continuar utilizando su mascarilla tapando completamente su nariz, boca, y barbilla en todo momento desde el día 8 hasta el día 10.

- Persona sin vacunación: Debe guardar 10 días de aislamiento a partir del inicio de síntomas o primera prueba positiva. Puede retomar actividades cotidianas a partir del día 11.

- Personas con síntomas graves, personas inmunocomprometidas o en periodo de gestación: El periodo de aislamiento será determinado en consulta con su proveedor de servicios de salud.

Tags

Lo Último

Te recomendamos