Locales

Aplauden aprobación de medida que protege a adultos mayores LGBTTIQ+ en la vivienda

Se trata del Proyecto del Senado 427.

Marcha del Orgullo LGBTIQ+ de San Juan en el 2021.

La organización Waves Ahead Puerto Rico aplaudió, hoy, miércoles, la aprobación del Proyecto del Senado 427 que otorga protecciones en contra del discrimen en la vivienda a adultos mayores LGBTTIQ+.

”La aprobación, por parte de la Cámara de Representantes, de un proyecto que le hace justicia a los adultos mayores LGBTTIQ+ es un gran paso adelante, ya que fue anteriormente aprobado por el Senado. Solo queda que el gobernador firme la medida para convertirla en ley”, aseveró Wilfred Labiosa, portavoz de Waves Ahead.

El director ejecutivo de la organización hizo un llamado al gobernador Pedro Pierluisi para que firme la medida lo antes posible para garantizar un trato digno a los adultos mayores LGBTTIQ+ en Puerto Rico.

Recomendados

”En Waves Ahead hicimos un estudio, en el 2020, que demuestra la necesidad de este proyecto de ley. Hoy la Legislatura cumple con su deber de proteger del discrimen en la vivienda a nuestros adultos mayores LGBTTIQ+. Confiamos que esta medida sea convertida en ley y se acabe el discrimen por orientación sexual e identidad de género en la vivienda”, concluyó Pedro Julio Serrano, director de Empodérate, proyecto de política pública y desarrollo comunitario de la organización.

El Reporte sobre la Vivienda para Adultos Mayores LGBT+ en Puerto Rico puede ser descargado en nuestro portal www.wavesahead.org.

Tags

Lo Último

Te recomendamos