Locales

AAA reanuda racionamiento en Juncos y Las Piedras

Se reiniciará este jueves por periodo de ocho horas.

Agua potable suspensión/Internet

El director de la Región Este de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Enrique Rosario Agosto anunció la reactivación del plan de interrupciones programadas para los abonados que se suplen de la planta de filtración Juncos Urbano. Se iniciará mañana, jueves, por periodo de ocho horas, en el horario de 9:00 de la noche a 5:00 de la mañana.

“Hemos mantenido el monitoreo contante de nuestros ríos, la pasada semana tuvimos una leve mejoría en la toma de aguas crudas de la planta de filtros Juncos Urbano, también conocida como KTP90, sin embargo, los días recientes fueron días muy secos, sin precipitación registrada, con altas temperaturas y el caudal de este río refleja una merma sustancial que no permite que la planta opere en su máxima capacidad. Es necesaria la reactivación del plan de interrupciones programadas para este sistema de Juncos, que suple zonas de los municipios de Juncos y dos sectores en Las Piedras”, explicó Rosario Agosto.

Los residentes del municipio de Juncos que tendrán interrupción de servicio desde mañana jueves, 23 de junio, a partir de las 9:00 de la noche hasta las 5:00 de la madrugada, son: Campiñas, Placita, Liborio Pérez, El Punto, Laderas de Juncos, Reparto Placita, parcelas Placita, Campo Alegre, Colinas de Juncos, La Cuesta, Damasco, parcelas El Mangó, El cabrito, Caimito, estancias de Juncos y la zona de la PR-31 en jurisdicción de Juncos.

Recomendados

Por su parte, en Las Piedras experimentarán interrupción en el horario estipulado los abonados residentes de Quebrada Grande y Pueblito del Río.

Se establecerán oasis para abastecimiento en los siguientes puntos del municipio de Juncos:

  • El Mangó, frente a la escuela
  • El Cabrito
  • Lirios, frente al residencial Narciso Varona

El funcionario añadió que, “continuamos con la exhortación a todos los abonados al uso prudente del agua en todo momento, velando las sugerencias de ahorro de agua que divulgamos diariamente a través de nuestras redes sociales y tomando en cuenta que una vez comienza el proceso de distribución luego de la interrupción, las zonas de mayor elevación demoran un poco más en estabilizar el suplido”.

La ciudadanía será informada de cualquier modificación que sufra este plan de interrupciones.

Se les recuerda a los clientes que ante la posibilidad de turbidez al restablecerse el servicio se recomienda hervir el agua por tres minutos previo a su consumo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos