Locales

Rehacen más de 1,200 casas tras el huracán María

Aguas Buenas y Jayuya son algunos de los municipios que se benficiaron de esta inciativa

La organización REHACE presentó los resultados de las labores realizadas para reconstruir viviendas devastadas por el huracán María. La iniciativa se realizó durante este semestre y la ayuda se extendió a comunidades desde Aguas Buenas hasta Jayuya.

“1,296 casas reparadas en cumplimiento con los códigos de construcción de Puerto Rico, 2,855 voluntarios que han invertido 89, 651 horas en trabajo voluntario, 2,967 familias atendidas bajo el programa Manejo de Caso Comprensivo ante un desastre”, reza el comunicado de prensa.

El informe también explica que el programa comenzó en 2017 tras el paso del huracán María, los terremotos del 2020 y la pandemia del Covid 19, como métricas que permitieron que la Cámara de Comercio de Puerto Rico escogiese a la entidad y le otorgase el premio Zenit como Institución del Año.

“Primero que todo, el premio lo obtuvo una organización que trabaja unida, como un solo cuerpo, cuerpo que incluye la Junta de Directores y su presidente el Obispo Héctor Ortiz, empleados y voluntarios; quienes por los pasados años se comprometieron con Puerto Rico, en cada renglón de las emergencias que hemos sufrido, dando lo mejor de sí”, reconoció la directora ejecutiva de la organización fundada como brazo social de la Iglesia Metodista de Puerto Rico, Glorymar Rivera Báez.

Sin embargo, Rivera Vázquez denunció que la burocracia del estado retrasa el desarrollo de más organizaciones como esta.

“Es lamentable que la burocracia del gobierno y la falta de acceso a fondos debido a los múltiples requerimientos no siempre permita que más organizaciones sean quienes laboren de la mano con las dependencias gubernamentales en cada renglón de necesidad del país”, expresó la ejecutiva a cargo de la institución que recientemente cumplió sus 20 años de servicio a la comunidad.

“Agradecemos nuevamente por tan importante reconocimiento, a los directivos de la Cámara de Comercio de Puerto Rico, quienes tuvieron a su cargo la tarea de evaluar los nominados por sus méritos y ejecutorias”, concluyó Rivera Vázquez.

Tags

Lo Último

Te recomendamos