Locales

Padre Orlando Lugo abre debate en redes sociales al expresarse en contra del lenguaje inclusivo

El sacerdote catalogó como incorrectas las palabras “compañeres” y “todxs”

Una publicación realizada por el sacerdote Orlando Lugo desató una controversia en las redes sociales luego que se expresara en contra del lenguaje inclusivo y catalogara la palabra “compañeres” como una “incorrecta”.

Además, señaló que utilizar el término “todxs” no es acaptable, lo que desencadenó una serie de comentarios de personas, unas con incomodidad y otras respaldando su comentario.

“Pensaría que un sacerdote preferiría llevar un mensaje de unidad, de amor al prójimo, etcétera, pero no”, lee uno de los comentarios.

“El lenguaje y la gramática evolucionan, lo digo de corazón”, respondió otra joven.

Otra cibernauta dijo que se trata de “un disparete que otro disparatero repite”. “No es odio, es lástima porque siguen acabando con el español”.

El uso del lenguaje inclusivo busca establecer una forma de comunicación con un género neutro lo cual es indispensable para muchas personas que pertenecen a la comunidad LGBTQ+. Esto a través de la inserción de la vocal “e” en palabras como “todes”, “elle”, entre otros.

Sin embargo, la Real Academia Española le respondió a un usuario de Twitter en 2021 que el uso de los pronombres masculinos “no suponen discriminación sexista alguna”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos