Con el voto a favor de dos legisladores de minoría, la Legislatura Municipal Autónoma de Ponce aprobó el presupuesto operacional de la ciudad para el próximo año fiscal 2022-2023.
“Ponce tiene un presupuesto aprobado; un presupuesto que, por primera vez en muchos años, se trabajó con responsabilidad; un presupuesto balanceado que contempla las prioridades de Ponce y que nos permitirá devolverle su sitial y su brillo”, dijo el alcalde Luis M. Irizarry Pabón.
PUBLICIDAD
El primer ejecutivo destacó que los legisladores de minoría José Hernández Lázaro, del Partido Victoria Ciudadana; y Antonio Quilichini Teissonniere, del Partido Nuevo Progresista, favorecieron el presupuesto que presentó la Administración Municipal. Sostuvo que “con ese espaldarazo estos legisladores coinciden en que el análisis y versión final del presupuesto satisfacen las necesidades de la ciudad, además de contemplar fondos para los proyectos que ayuden a impulsar la economía de Ponce y de la Región Sur”.
“Agradezco la confianza de ambos legisladores de minoría. Es trabajo en equipo. Y eso es lo que necesita Ponce para avanzar. Tenemos que dejar a un lado las diferencias para juntar voluntades. Solo así podremos cumplir con los ponceños; la nuestra es una responsabilidad compartida, y me alegra saber que cuento con Hernández Lázaro y con Quilichini para trabajar en beneficio de nuestra gente”, añadió Irizarry Pabón.
De los 16 legisladores municipales de Ponce, 14 participaron en la votación. El resultado final fue de 13 votos -dos de minoría- a favor y uno (1) en contra.