Mundo

El presidente de Panamá padece cáncer de riesgo intermedio que afecta la sangre

El mandatario panameño se someterá a una segunda evaluación más especializada en Estados Unidos por recomendaciones médicas

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, informó el lunes que padece un tipo de cáncer que afecta a la sangre, el síndrome mielodisplásico, de riesgo intermedio.

Te puede interesar: ¿Cómo es la prueba de tamizaje para detectar cáncer y qué tipos abarca?

“Todo estaba bien en mayo, con excepción de una disfunción en la hemoglobina y en el conteo de los glóbulos blancos. A raíz de esto mi doctor de cabecera me recomendó ver a los doctores Franceschi y Díaz.

Ambos consideraron hacer una biopsia, las muestras fueron enviadas a un laboratorio de Estados Unidos”, dijo Cortizo, agregando que por recomendación de sus médicos se someterá a una segunda evaluación más especializada en Houston, en Estados Unidos.

Cortizo puntualizó que la situación de su estado de salud será comunicado a la población cuando sea necesario, de acuerdo con ‘Panamá América’.

Puedes revisar: ¡Que no falten los complementos en tu parrillada!

“Hago de conocimiento público, que siguiendo recomendaciones médicas, el 1 de julio de 2022, posterior al Informe a la Nación, estaré viajando a Texas para una evaluación especializada, depués de que me diagnoticaran un síndrome mielodisplásico de riesgo intermedio”, declaró en su perfil de Twitter el mandatario panameño.

Lo más visto de Publimetro TV
Tags

Lo Último

Te recomendamos