Locales

Educación anuncia extensión de fecha para trámites de maestros jubilados

Los retirados del 2022 serán citados por fecha y hora a partir del 23 de junio en la agencia

El secretario de Educación, Eliezer Ramos Parés, extendió hasta el 15 de julio la fecha para que los maestros acogidos a la jubilación puedan ultimar trámites con la agencia y que los mismos no afecten sus pensiones.

“Esta extensión de tiempo permitirá a los más de dos mil maestros que, al 10 de junio pasado, sometieron sus documentos para acogerse a la jubilación, gestionar su retiro con mayor comodidad. Al ampliar la fecha, nuestro equipo de Recursos Humanos, Finanzas y Nómina, tendrán más tiempo para el análisis de datos y para poder atender a más docentes en este periodo”, indicó Ramos Parés.

A la vez, el titular del DE, anunció se estarán citando por fechas y horas a los retirados del 2022. Es por ello, que se reactivaron las cuentas oficiales, los correos electrónicos alternos y el sistema de Citas-DE de manera que, electrónicamente, a partir del jueves 23 de junio, recibirán la notificación.

Se creó el correo : reclamoscompratiempo@de.pr.gov para los interesados en comunicarse con la agencia.

“Dado al alto volumen de visitas a las oficinas centrales hemos reactivado las cuentas de correos electrónicos para poder citarlos y que los trámites se puedan hacer de forma cómoda y eficiente. Además, hemos reforzado el capital humano en estas divisiones para agilizar las orientaciones y la asistencia“, concluyó el secretario.

Tags

Lo Último

Te recomendamos