En su ambiente de trabajo, varios compañeros comenzaron a burlarse de José Gutiérrez – Rosales y a decirle que otro compañero, de nombre Héctor Javier Castañeda Vásquez tenía una relación con su esposa.
Las burlas y la incitación a la sospecha de infidelidad se acrecentaron en el hombre de 49 años hasta que decidió vengarse. La víctima, de 56 años, laboraba con él en una empresa de materiales y se encontraban recogiendo unas tuberías al momento del suceso.
PUBLICIDAD
Todo sucedió en California, Estados Unidos. “Estábamos allí recogiendo las tuberías”, dijo a los investigadores del alguacil del condado de Kern, según KGET, citando documentos judiciales. “Comí como dos tacos, y sentí mi cuerpo como extraño, y luego, de repente, agarré la pipa y comencé a atacarlo”. “Esto es por involucrarte con mi familia”, dijo Gutiérrez-Rosales que le dijo a Vásquez mientras seguía golpeándolo, citó New York Post.
Huyó luego del crimen
Los hechos ocurrieron el pasado 18 de abril. El asesino le dio golpes a su víctima con un tubo hasta que lo dejó sin vida. Vázquez sufrió fracturas faciales y cortes en la cara y la parte posterior de la cabeza. Varios de los dientes de Vásquez también fueron eliminados, dijo una televisora local.
Luego del hecho el criminal escapó en su automóvil, llegó a la ciudad de Taft pero luego decidió caminar, luego se supo que pidió “perdón a Dios” y comenzó a cortarse con un cúter. El detenido asegura que de haber querido huir, se hubiese do hasta México.
Gutiérrez-Rosales afirmó que sus compañeros de trabajo se burlaron de él por la supuesta aventura antes de que llevara a cabo el ataque. Argumentó que “ellos provocaron todo esto”, informaron medios locales.
A la espera de juicio
Gutiérrez-Rosales está detenido sin derecho a fianza en su caso de asesinato en primer grado. La corte está fijada para el martes. No se informó si el motivo por el que este hombre mató a su compañero de trabajo es real.
PUBLICIDAD
L único que se sabe es que Gutiérrez – Rosales estaba separado de la mujer desde hacía unos tres meses, tiempo en el que se especuló que había un coqueteo o relación con otro hombre de la misma empresa.
Un caso parecido acaba de ocurrir en Italia, donde una mujer celosa decidió matar a su propia hija al no soportar que su ex pareja tuviera nueva novia. “La mujer explicó a la abogada que lleva el caso que “no recuerdo lo que pasó por mi mente cuando apuñalé a mi hija”. Según los informes, la mujer llevaba un tiempo separada del padre de la niña, de nombre Elena y él ya tenía una nueva pareja sentimental, citó Publímetro.
La mujer mató a la niña con un cuchillo de mesa y luego enterró el cuerpo a las faldas del monte Edna, en la isla de Sicilia. Luego hizo creer a las autoridades que unos desconocidos la habían sometido y le habrían secuestrado a la niña, mentira lo que más tarde fue quedando en evidencia al hallarse varias inconsistencias.
La más importante es que no tenían medios económicos como para ser víctimas de un secuestro extorsivo y la mujer se mostraba nerviosa en los interrogatorios hasta que decidió confesar.
Contenido relacionado
‘Hay que cuidarnos’, dice Sheinbaum y descarta regreso de protocolos Covid a CDMX
En plena quinta ola de Covid-19, gobierno federal frena transparencia en contagios y decesos