Mundo

Elon Musk y su mensaje a los empleados de Twitter: “El que no haga bien su trabajo será despedido”

Es la primera conversación de Elon Musk con empleados de Twitter luego de su oferta de adquirir la compañía por 44 mil millones de dólares.

Elon Musk realizó una videollamada con los empleados de Twitter, en la que lanzó: “El que no haga bien su trabajo será despedido”. El multimillonario indicó que los despidos dependerán en gran parte de la situación financiera de la empresa.

Es la primera conversación de Musk con trabajadores de la compañía.

“La empresa necesita mejorar su salud. En este momento, los costos superan a los ingresos”, manifestó Musk en su videollamada, según cita la BBC. Pero agregó: “Cualquiera que sea (...) un contribuyente significativo no debería tener nada de qué preocuparse”.

Recomendados

“Si alguien está haciendo cosas útiles, eso es genial. Si no lo está haciendo, me pregunto qué hace en la empresa”.

El sudafricano también reiteró su preferencia por el trabajo desde la oficina al de casa, algo que ya había anunciado para sus trabajadores en Tesla.

De acuerdo con CNBC, Musk no detalló cómo sería su política de trabajo desde el hogar, que considera excepcional. No obstante, recalcó que su “sesgo es fuertemente hacia el trabajo en persona”.

Parag Agrawal, actual CEO de Twitter, había defendido la labor desde casa para aquellos que aún no estuvieran preparados para regresar a la oficina.

Las reacciones de los empleados a la videollamada de Musk, según CNBC, “fueron de naturaleza negativa”, confirmándose muchas de sus preocupaciones “sobre los despidos, el trabajo remoto, un enfoque reducido en la moderación del contenido y las medidas de inclusión y diversidad”.

Otros puntos tocados por Elon Musk en su videollamada con empleados de Twitter

Musk también se refirió a otros puntos en su conversación con trabajadores de Twitter. Destacamos los más resaltantes:

La plataforma de microblogging debe alcanzar los mil millones de usuarios activos diarios: de acuerdo con los datos de la compañía (los mostrados en el primer trimestre de 2022), en la actualidad poseen 229 millones.

Los usuarios deberían poder decir lo que quieran en la plataforma, pero Twitter no debe promover ese discurso. También pueden filtrar el contenido que no quieren ver. Es importante para Musk que “si el 10% de la extrema izquierda y la extrema derecha están molestos, Twitter está haciendo lo correcto”.

Sobre la inclusión y la diversidad, Musk afirmó que “lo más inclusivo que se puede hacer sería lograr que todos los humanos estén en Twitter”.

No le importa ser el CEO de Twitter: lo único que quiere es impulsar el producto en una dirección particular.

También habló sobre un tema muy en boga: los extraterrestres. Musk señala que no ha visto evidencia real de extraterrestres. Lo hace en un año donde el Pentágono confirmó más de 400 avistamientos de objetos voladores no identificados, y en el que la NASA anunció una comisión para investigar esas situaciones desde el punto de vista científico.

Tags

Lo Último

Te recomendamos