Familiares y amigos de padres que fueron veteranos, podrán recordar y honrar la memoria de sus progenitores en los cementerios de veteranos en la Isla, informó el Procurador del Veterano, licenciado Agustín Montañez Allman.
Con pocas restricciones a causa del COVID-19, que no sea la prudencia en el distanciamiento social y el uso de mascarillas fuera del núcleo familiar, Montañez Allman dijo que los Cementerios de Veteranos en Aguadilla y Bayamón estarán abiertos al público con un ambiente de seguridad para todos los visitantes.
PUBLICIDAD
“Invitamos a honrar a los padres fallecidos en los camposantos de veteranos, que propician el ambiente sereno para la reflexión e introspección, sobre el valor del padre y su aporte a la familia y a la sociedad.”, indicó el exfiscal.
El cementerio estatal de Veteranos de Aguadilla y el Cementerio Nacional en Bayamón, estarán abiertos este domingo, 19 en un horario de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.
“Es nuestro empeño de que esta ocasión de alegría familiar, también provea el espacio íntimo de recogimiento para expresar el sentimiento filial ante el padre ausentes”, apuntó Montañez Allman, veterano condecorado de la Guerra del Golfo Pérsico.
Aunque es el Día de los Padres, Montañez Allman expresó que la invitación es a toda la ciudadanía que valora el sacrificio de nuestros veteranos, a visitar los camposantos como tributo de solidaridad con todas aquellas familias de veteranos que no cuentan con un padre físicamente presente, para celebrar la ocasión.
“Invitamos a todos a que, en este Día de los Padres, extiendan su sentimiento de respeto a los padres cuyos restos descansan en ambos camposantos. Siempre es alentador que como pueblo, podamos honrar a nuestros seres que han trascendido”, agregó el licenciado Agustín Montañez Allman.