Locales

Pierluisi pide a la legislatura que apruebe proyecto que le quita fondos sobrantes a la CFSE para dárselos a la AEE

Buscan mitigar alza en la energía eléctrica por aumento del combustible

El gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi, exhortó a los miembros de la Asamblea Legislativa para que aprueben el Proyecto de la Cámara 1387, que busca allegar fondos de sobrantes de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE) a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) con el propósito de evitar el aumento propuesto como consecuencia del alza en el combustible y la compra de energía.

Ante la cercanía del último día de aprobación de medidas en la Asamblea Legislativa y la fecha límite que tiene el Negociado de Energía de Puerto Rico (NEPR), para evaluar las reconciliaciones sometidas por el consorcio Luma Energy, en torno a los factores de ajuste por combustible y ajuste por compra de energía, el gobernador volvió a pedir la aprobación de la mencionada medida legislativa que transferiría $145 millones de la reserva de la CFSE a la AEE.

“Es de todos conocidos los aumentos vertiginosos que hemos visto a nivel mundial en el costo del combustible. Por eso, he tomado decisiones puntuales que puedan ayudar a mitigar ese impacto en el bolsillo del pueblo, como fue el caso con la moratoria a la crudita y ahora con el Proyecto de la Cámara 1387. En este caso el Fondo del Seguro del Estado puede hacer la aportación del sobrante que tiene por sus ingresos durante el presente año fiscal. Todas las entidades públicas tienen que poner de su parte para enfrentar el alza extraordinaria en el costo del petróleo, la gran mayoría mediante la reducción del consumo eléctrico y algunas mediante aportaciones, como lo va a hacer la Asociación de Suscripción Conjunta para la moratoria a la crudita y ahora la propuesta del Fondo del Seguro para la AEE”, sostuvo Pierluisi.

El Negociado de Energía tiene ante su consideración la reconciliación trimestral que evalúa el costo de combustible y de compra de energía de la AEE, lo que ha aumentado como consecuencia de la invasión de Rusia en Ucrania, entre otros factores.

Tags

Lo Último

Te recomendamos