Locales

Pedro Pierluisi firma medida que permitirá la venta y recarga de los sellos de AutoExpreso en centros de inspección

La medida no representará un cargo adicional al consumidor.

El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi Urrutia, firmó hoy, domingo, una medida que permitirá la venta y recarga de sellos de AutoExpreso en los centros de inspección de autos en toda la Isla.

Con el Proyecto de la Cámara 428, que enmienda la Ley de Vehículos y Tránsito de Puerto Rico, se busca que se faculte a los dueños o concesionarios de estaciones oficiales de inspección de vehículos de motor, a vender y recargar los sellos electrónicos, así como recibir el pago de multas de AutoExpreso.

Sin embargo, la nueva ley deja expresamente claro que nada de lo dispuesto podrá interpretarse como un cargo adicional al consumidor y ordena a la secretaria del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Eileen Vélez Vega, a promulgar toda la reglamentación necesaria en un periodo máximo de 90 días.

La nueva ley, endosada por el Departamento de Justicia, establece que al promulgar la venta, recarga y pago de multas de AutoExpreso en estaciones de inspección de vehículos de motor, se fomenta a los pequeños y medianos comerciantes al atraer clientela con mayor frecuencia a sus establecimientos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos