Locales

Niña corozaleña emprende con gallinas ponedoras para la producción de huevos frescos

Sofía utiliza las gallinas como terapia para su condición de autismo.

Una niña de ocho años del pueblo de Corozal inició junto a su familia un proyecto de impacto empresarial en la comunidad con la producción de huevos frescos de gallinas ponedoras.

Se trata de Sofía Marmolejos quien, de la mano de la Cooperativa La Sagrada Familia, se ha convertido en la emprendedora más joven de la campaña “Impulsando Emprendedores”.

Sofía recibió una inversión y respaldo técnico para transformar el proyecto comunitario en la marca Finca de Colores. Esta consiste en fondos para mejorar las facilidades físicas de la finca y la conceptualización y desarrollo de la marca Finca de Colores con el fin de impulsar su gestión empresarial a nivel nacional.

Para Sofia llevar consigo la condición de autismo no ha sido impedimento para hacer crecer su proyecto. Pues, junto a su familia, han duplicado la producción y el número de gallinas ponedoras. Al inicio del proyecto, Sofía contaba con sólo tres gallinas, y hoy cuentan con más de 70 de diferentes razas, incluyendo gansos y pavos reales.

Sofía narró que los huevos de colores responden a la diversidad de razas que habitan en la Finca de Colores.

“Estoy bien contenta en saber que Puerto Rico conocerá mi finca, mi familia y mis gallinas. Yo quiero ayudar a la comunidad y ofrecerle a mi gente los huevos frescos de colores”, expresó Sofía.

Sofía y su familia busca expandir la Finca de Colores para que otros niños visiten la misma y sirva de terapia para menores y jóvenes que llevan la condición del autismo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos