En horas de la tarde de ayer, viernes, en el Tribunal de Bayamón, le fueron radicados siete siete cargos a Joel Pagán De León, de 49 años, por un incidente de violencia doméstica cometido en una residencia de Naranjito.
De acuerdo a la investigación realizada, se alega que Pagán De León, luego de agredir en diferentes partes del cuerpo a su expareja consensual, provocó un incendio en la residencia, donde se encontraba la mujer junto a sus mascotas.
PUBLICIDAD
El caso fue investigado por el agente Ernesto De Jesús, adscrito a la División de Violencia Doméstica de Bayamón, quien instruyó radicarle por violación a la Ley 54.
La misma constituye un cargo violación a la orden de protección, un cargo por agredir a su expareja, por amenaza y por restricción a la libertad. Así también, por daños graves a la residencia, por incendio agravado y por maltrato a animales.
El caso contra Pagán De León, fue llevado ante la juez Imarie Cintrón Alvarado del Tribunal de Bayamón, quien le señaló una fianza de $700,000.00, la cual no prestó siendo ingresado en la Cárcel Regional de Bayamón.
El presunto agresor, fue puesto bajo arresto en un puesto de gasolina en Toa Alta, mientras que la perjudicada fue transportada al Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Naranjito (CDT), donde fue atendida por el médico de turno, en condición estable.