Locales

Anuncian extensión de ayuda económica para estudiantes durante el verano

Solo los estudiantes que se vieron afectados por cierre de comedores escolares durante la pandemia

Estudiante + Escuela Dennis A. Jones/ Metro/ ArchivoP. R./ archivo

PUBLICIDAD

El programa federal Pandemic-EBT que provee asistencia monetaria a estudiantes en Puerto Rico que participan del programa de comedores escolares y se han visto afectados por cierre o interrupciones de horarios en sus escuelas se extendió para el verano del 2022. Se estima que esta extensión, disponible para estados de Estados Unidos, podría impactar a sobre 350,000 estudiantes y niños, asumiendo que el periodo de emergencia por la pandemia del COVID-19 continue hasta el final del verano.   La ayuda federal se continuará distribuyendo a través del Departamento de la Familia de Puerto Rico. Participantes y personas interesadas deben mantenerse al pendiente de directrices de dicha agencia más adelante.

Puerto Rico fue incluido en el Pandemic-EBT, como alternativa a los comedores escolares recibiendo la isla hasta marzo de este año sobre $600 millones ayudando a cerca de 330 mil estudiantes y 73 mil niños de cuido.

Esta semana, la secretaria del Departamento de la Familia, Carmen Ana González Magaz, informó que el periodo de solicitud del programa de asistencia alimentaria por pandemia, conocido como Pandemic EBT, fue extendido hasta el 30 de junio.

“Este beneficio representa un gran alivio para el bolsillo, a la vez que contribuye a la sana nutrición y el desarrollo de nuestros estudiantes en edad escolar. Exhorto a todas las familias de estudiantes que cualifican y que no lo han hecho, a que completen el trámite a través de www.pr.gov”, expresó González Magaz en declaraciones escritas.

Mediante el Pandemic EBT, estudiantes de escuelas públicas y de instituciones educativas privadas adscritas al Programa de Comedores Escolares del Departamento de Educación (DE) que recibieron educación virtual o híbrida y que, por ello, no tuvieron acceso a los programas de alimentos durante el año escolar 2021-2022, pueden recibir un beneficio económico para la compra de alimentos no preparados.

Tags

Lo Último