Locales

Aguada incentiva a sus pescadores con $1,000

Para la compra de materiales o equipo.

El alcalde de Aguada, Christian Cortés Feliciano, se reunió ayer, jueves, con los pescadores aguadeños para cumplir su compromiso de incentivar su labor de varias maneras.

“Con gran satisfacción le damos fuerza al acuerdo colaborativo que firmamos, donde me comprometí con varias iniciativas, entre estos dos puntos importantes, el desarrollar facilidades que funcionen como escamadero y punto de venta, y ofrecerles  incentivos para la compra de materiales de pesca. Hoy estamos formalizando el incentivo municipal de $1,000 donde cada pescador aguadeño que cumpla con los requisitos podrá recibir la ayuda.

Como parte del esfuerzo del Municipio de Aguada, ya se anunció la subasta de diseño del proyecto ‘El Sueño del Pescador’, en la costa del Barrio Guaniquilla. “Para este proyecto hemos asignado $2.6 millones. El mismo consiste en desarrollar tres lugares estratégicos en dicha costa, siendo el de mayor impacto el ubicado frente a la remodelada Plaza Cruz de Colón”, detalló el Alcalde.

Recomendados

Los trabajos de diseño de la primera fase del ‘Sueño del Pescador’ incluyen la construcción de cinco gazebos, así como un gazebo destinado a los pescadores con área para descamar el pescado y venta de sus productos. Cada uno contará con facilidades de agua potable, y facilidades eléctricas. El proyecto también incluye la nivelación de toda la superficie, construcción de aceras, bancos de descanso, estacionamientos, reductores de velocidad, baños, zafacones y cobertura inalámbrica para el acceso a internet vía ‘hotspot’ para el disfrute de los residentes y visitantes.

“La segunda zona de diseño, denominada ‘La Placita del Pescador’, conlleva la remodelación del monumento a la Virgen del Carmen, patrona de los pescadores. Y la tercera zona es denominada ‘La Fuente del Pescador’, con la remodelación de la fuente existente, la cual contará con una escultura en honor a nuestros pescadores. Este proyecto propuesto cumple con el objetivo de revitalizar la zona y crear espacios comerciales de manera que se pueda apoyar, promover la recuperación y el crecimiento de pequeños comerciantes, a la vez que se restablece y se fomenta el turismo, que es una de nuestras metas”, finalizó Cortés Feliciano.

Tags

Lo Último

Te recomendamos