Locales

Colapsa parte de estación de bombas de Acueductos tras crecida del río Culebrinas

Miles de residentes de Aguada, Aguadilla, Moca y Rincón se encuentran sin agua potable.

La estación de bombas de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) en Aguadilla sufrió serios daños tras una crecida, registrada en el río Culebrinas.

La dicha crecida socavó el terreno del lugar y parte de la estructura cedió por las fuertes corrientes.

Según “Noticentro” (Wapa TV), 30 mil clientes de Acueductos en los pueblos de Aguada, Aguadilla, Moca y el barrio Puntas de Rincón están sin el servicio de agua potable.

Recomendados

Durante la mañana de hoy, jueves, el director de la AAA, en el Área de Aguadilla, Luis Cabán Medina informó que la planta de filtros Montaña del dicho pueblo opera en baja producción, debido a efectos de la crecida del río Culebrinas en la toma que suple aguas crudas a dicha instalación.

“Las fuertes lluvias registradas ayer, miércoles, ocasionaron la crecida del río Culebrinas, y por consiguiente la obstrucción de la toma por sedimentos y material vegetativo. Asimismo, se registraron daños estructurales en una parte del edificio de la estación de bombas. Como resultado, tienen interrupción del servicio de agua abonados en Aguada, Aguadilla, Moca y el barrio Puntas en Rincón”, explicó el funcionario.

La estación de bombas de aguas crudas del río Culebrinas está detenida y la planta de filtros Culebrinas, también localizada en Aguadilla, se encuentra fuera de operación.

Tags

Lo Último

Te recomendamos