La Fondita de Jesús llevó a cabo hoy una actividad con motivo de celebración del Día de los Padres.
Durante el evento, agasajaron a cerca de 60 personas, algunas sin hogar y otras que han vivido la experiencia del sinhogarismo.
PUBLICIDAD
Como parte de la programación y actividades, el Instituto de Liceo de Arte y Tecnología obsequió recortes y otros detalles a todos los participantes en un ambiente familiar, y sobre todo con mucha empatía y amor para todos los presentes.
Además, los participantes recibieron otros regalos, y disfrutaron de un suculento almuerzo.
“En el día de hoy nuestros participantes que son padres pudieron tener una experiencia maravillosa y muy merecida. en celebración de su día. Este ejemplo de socialización agrega aportes significativos en el proceso de integración a la comunidad de nuestros participantes”, expresó Yancy Abrante, Coordinador de Servicios de la organización.
Por otro lado, el señor Josué Maysonet, director ejecutivo de La Fondita de Jesús, añadió que: “Luego de dos años sin poder realizar la actividad de padres como de costumbre, debido a la pandemia del Covid-19, hoy se pudo nuevamente confraternizar en familia, regalarles un poco de alegría y esperanza, pero sobre todo dejarles saber que en La Fondita de Jesús siempre tendrán un lugar seguro en donde se les atenderá con mucho amor, respeto y empatía. Es bien importante recalcar que la necesidad de las poblaciones vulnerables, en especial las personas sin hogar y aquellas que están en riesgo de perderlo, su situación de vida diaria ha ido empeorando y cada vez los recursos son menos, pues más allá de la escasez de vivienda para poder ubicar a estas personas, la alimentación y el aumento en todos los costos en general ha creado que sus condiciones de vida sean más preocupantes.”
“Hoy celebramos a todos los padres que son personas sin hogar o que han tenido la experiencia de estar sin hogar, pero mañana seguiremos en la lucha de que estos tengan una vida digna y logren integrarse a la comunidad como merece cualquier ser humano. Hay diversas historias y situaciones de vida que te llevan a convertirte en una persona sin hogar, hoy son ellos, mañana puedes ser tú, por lo que debemos ser empáticos y luchar ante este fenómeno del sinhogarismo”, expresó el director ejecutivo
La Fondita de Jesús es una organización sin fines de lucro que ofrece servicios a personas sin hogar en el área de San Juan desde 1985, promoviendo su autosuficiencia e integración productiva a la comunidad. Durante el año 2021 impactaron a sobre 2,700 personas y brindaron más de 150,000 servicios. También ofrecen servicios a personas de comunidades vulnerables de San Juan en alto riesgo de perder sus viviendas, con énfasis en adultos mayores. Para más información, visite www.lafonditadejesus.org.