El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano aplaudió el nombramiento histórico de Gina Méndez Miró como la primera nominada abiertamente LGBTTIQ+ a ser considerada para ser jueza de la Corte Federal en Puerto Rico.
“El nombramiento de la Jueza de Apelaciones, Gina Méndez Miró, para llenar una vacante en el distrito de Puerto Rico en la Corte Federal es histórico. Es la primera vez que una persona LGBTTIQ+ es considerada para tal posición. La Jueza Méndez Miró es una jurista de primer orden, con una sensibilidad, sentido de justicia e integridad sin paralelos. Hoy se hace historia y celebramos este hito en el camino hacia la equidad”, aseveró Serrano.
PUBLICIDAD
El portavoz de Puerto Rico Para Todes agradeció a todas las personas y entidades que apoyaron esta nominación, en especial a la labor de la congresista Nydia Velázquez y a Ricky Martin que envió una carta al presidente Joe Biden. A su vez, exhortó a los senadores estadounidenses a emular la votación del Senado puertorriqueño cuando aprobó el nombramiento de Méndez Miró como Jueza de Apelaciones de manera unánime.
“Agradezco al Presidente de EEUU, Joe Biden, por nombrar a una excelente jurista con amplia experiencia, una servidora pública intachable, un ser humano extraordinario. Los tribunales deben de reflejar la diversidad de nuestra sociedad y con la Jueza Méndez Miró nos acercamos a mirarnos en ese espejo. Confío en que sea confirmada y llegue a dicha posición para seguir impartiendo justicia. Por hoy, celebramos este paso histórico que damos justo en el Mes del Orgullo LGBTTIQ+. Vale la pena luchar”, concluyó Serrano.