El centro de servicios integrados para la familia, Vimenti, celebró su cuarta ceremonia de graduación de los estudiantes del grado kínder de Vimenti School, primera escuela pública alianza de Puerto Rico. Asimismo, celebró la ceremonia de transformación social y económica de sus familias durante el año 2022. En la actividad, se reconoció el desempeño académico de los estudiantes y las metas alcanzadas por las familias participantes de la organización sin fines de lucro.
“La transformación que estas familias - y sus hijos e hijas - han experimentado este año responde a la integración del modelo de Dos Generaciones que utilizamos en nuestro centro. Los trabajadores sociales del área de desarrollo social están siempre presentes en un proceso de acompañamiento y les brindan las herramientas para que logren alcanzar sus metas”, explicó Bárbara Rivera Batista, directora ejecutiva de Vimenti. “De igual manera, la facultad acompaña a los estudiantes de Vimenti School a través de su desarrollo y aprovechamiento académico. Me siento muy complacida, porque en Vimenti contamos con un excelente equipo de profesionales que diariamente trabajan para erradicar la pobreza infantil del país a través de la educación de alta calidad”.
PUBLICIDAD
Bajo el lema de transformación, el salón Teodoro Vidal de la Fundación Luis Muñoz Marín de San Juan fue el escenario donde se celebró el Día de Promoción de estudiantes y sus familias. Los estudiantes deleitaron a sus padres, madres e invitados con sus presentaciones de baile, canto y de sus lecciones aprendidas de la mano de sus maestras. Las presentaciones culminaron con la pieza “La oruga”, donde los estudiantes interpretaron el proceso de metamorfosis y transformación de una mariposa, momento muy emotivo para las familias e invitados. Los estudiantes Adriana Díaz Acevedo y Shenex Pérez Rosado fueron los maestros de ceremonia. Por su parte, el director del área social, Wilfredo Damiani reconoció las metas alcanzadas y el compromiso de las familias culminando así el primer año.
A través de su modelo único enfocado en dos generaciones – padres e hijos – Vimenti sirve a las familias vulnerables para que puedan romper con la pobreza generacional y promover la movilidad económica del país. La programación de Vimenti cuenta con tres pilares: Desarrollo Social, Económico y Educativo. Además, brinda servicios a los participantes de la escuela y de la comunidad del Residencial Ernesto Ramos Antonini, y áreas adyacentes en horario extendido. El informe de resultados y aprendizajes del año 2020-2021 refleja un impacto positivo de este modelo en el progreso y bienestar de las familias, el aprovechamiento académico de los estudiantes, y en los niveles de empleabilidad de los participantes de Vimenti.
Vimenti School actualmente cuenta con una matrícula de 160 estudiantes, desde kínder hasta cuarto grado. El próximo mes de agosto comenzará su ofrecimiento académico de quinto grado. El área de desarrollo económico ofrece el Programa de Empleabilidad y Carreras para jóvenes y adultos, donde tienen la oportunidad de prepararse para insertarse en la industria de hospitalidad y servicio al cliente.