Locales

Recogen más de 3,000 libras de basura en cuatro playas de la isla

La iniciativa se llevó a cabo en Playa Vacía Talega, Crash Boat en Aguadilla, Pozo de Teodoro en Isabela y Playa Buyé en Cabo Rojo

Alrededor de 3,300 libras de basura fueron recogidas en un esfuerzo que se llevó a cabo en cuatro playas de la isla con el propósito de concienciar sobre el cuidado del medio ambiente.

Bajo la iniciativa Ocean’s Week de Corona de Puerto Rico que se llevó a cabo del 8 al 11 de junio se logró realizar el recogido de miles de desperdicios.

Corona Ocean´s Week contó con Héctor “Tito” Varela, embajador de Save the Beach PR, como

Recomendados

portavoz de todas las iniciativas ofreciendo una charla educativa a los presentes.

En la Playa Vacía Talega, la Coalición Restauración Ecosistemas Santurcinos Puerto Rico, voluntarios y el creador de contenido Omar Tirado de Tírate PR, recogieron cerca de 500 libras de desperdicios.

En la Playa Pozo de Teodoro en Isabela, estuvo Coco Conservación Costera, voluntarios y el creador de contenido Abdiel Rodríguez de Enjoy Isabela y la activista Wilmar Vázquez, logrando recoger más de 1,000 libras de basura.

Por su parte, en la Playa Buyé de Cabo Rojo, la organización Mi Playa Limpia Inc., voluntarios y la locutora, actriz y creadora de contenido Mónica Judith lograron recoger más de 1,000 libras de desperdicios.

Por último, en la Playa Crash Boat en Aguadilla, Surfrider Foundation de Puerto Rico, voluntarios y el creador de contenido Luis Sousa de Puerto Rico Gram, recogieron poco más de 800 libras de basura. En esta última playa, también se hizo limpieza en las profundidades con buzos profesionales certificados.

“Corona de Puerto Rico y Save the Beach PR, continúan con su compromiso por medio de la educación y la acción para el medio ambiente. Agradecemos a los voluntarios, creadores de contenido y las organizaciones, por limpiar las playas e inclusive el fondo del mar. La exhortación es clara y urgente, debemos cuidar nuestra casa, nuestro planeta, para las futuras generaciones”, expresó Joseph Magruder, director de Corona para Puerto Rico.

La cerveza Corona mundialmente desarrolló una campaña de comunicación para continuar los esfuerzos de concienciar sobre la contaminación del plástico en el océano. En Puerto Rico, Corona y Lorna Hernández, artista plástico, crearon una enorme estructura en la playa con el plástico recuperado del océano llamada: “Imagina un Mundo Libre de Plástico”.

Esta escultura fue realizada utilizando 60 libras de plástico en la playa Tuna Beach de Maunabo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos