El gobernador Pedro Pierluisi Urrutia está dispuesto a firmar la medida que otorgaría una moratoria a “la crudita” tan pronto llegue a su escritorio, afirmó hoy, martes, el mandatario.
A su salida de un evento de la Compañía de Turismo en Miramar, Pierluisi Urrutia adelantó que espera que el Senado vote hoy por las revisiones que fueron aprobadas en la Cámara de Representantes.
PUBLICIDAD
“Tan pronto llegue a mi despacho y voy a firmar porque el tiempo apremia. Queremos que ese alivio le llegue al bolsillo de la gente lo antes posible. Sé que Hacienda está lista. Es cuestión de que llegue a mi despacho y lo firmo inmediatamente”, dijo el gobernador durante un intercambio con los medios.
“La Asociación de Suscripción Conjunta emitiría un dividendo, Hacienda cobra el impuesto, que es el 50 porciento del dividendo, y esa cantidad es la que compensaría por la falta de ingreso cuando tengamos este alivio”, añadió.
De ser aprobada, la medida suspendería temporalmente el arbitrio sobre la gasolina y el diésel por un término de 45 días.