Mundo

Denuncian que en España ofrecen alojamiento a cambio de sexo

Alzas en los arriendos hacen que esta práctica se enfoque especialmente en mujeres migrantes.

No es algo nuevo, pero ha aumentado. Se trata del intercambio de alojamiento por sexo, situación que ha aumentado en España debido a los precios prohibitivos de los arriendos y que afecta de manera esencial a mujeres migrantes sin papeles.

Así lo informa el diario hispano El País, uno de los principales de la Madre Patria y que detalla que son variados los avisos al respecto en Internet.

“Cedo habitación gratuita a mujer a cambio de compartir por la noche. Interesadas, dejar datos físicos y de contacto”, es uno de los anuncios.

Recomendados

El valor de los arriendos subió en España un 4,7% en abril. Y en Madrid, la capital, el promedio es de 1.164 euros mensuales, cerca de un millón 35 mil pesos chilenos. Y el alquiler de una pieza va de 300 a 700 euros al mes, o sea, de 266 mil a 622 mil pesos.

“Lo primero que solicitan estos anunciantes es la edad y una foto. Y luego buscan juntarse con la interesada”, señala la periodista Sandra López Letón, autora de la nota y quien respondió algunos avisos para conocer cómo operan los que ofrecen alojamiento.

La policía no tiene constancia de denuncias al respecto, pero al tratarse de un acuerdo verbal entre dos adultos que consienten libremente, no sería denunciable ni puede considerarse delito. Pero si hubiera coacción o amenazas, la figura cambia.

Tags

Lo Último

Te recomendamos