El exdirector de Obras Públicas del Municipio de Cataño, Pedro Marrero Miranda, se declaró culpable ante las autoridades federales por un esquema de sobornos y “kickbacks” que involucra a una compañía de asfalto durante la administración del exalcalde Félix “El Cano” Delgado.
Los hechos ocurrieron del 2019 al 2021 y según la acusación Marrero recibía $1 por cada metro cuadrado de asfalto removido por lo que habría recibido sobre $40 mil.
PUBLICIDAD
La sentencia contra Marrero Miranda será el próximo 7 de septiembre.
En una investigación realizada en marzo por la periodista Melissa Correa para Las Noticias, TeleOnce, el exdirector de Obras Públicas de Cataño y otros cuatro exempleados municipales habrían cometido infracciones a la ley junto a dueños de compañías de construcción y de asfalto, y estarían siendo investigado por agentes del Negociado de Investigaciones Federales (FBI, por sus siglas en inglés) junto a la fiscalía federal.
De la investigación desprende que, para el verano del 2020, cuatro empleados del municipio de Cataño trabajaron durante horas laborales en la remodelación de una casa y en un negocio que está a nombre de un primo de “El Cano” Delgado. Según empleados le indicaron a Las Noticias, los materiales fueron adquiridos en una ferretería a la que el municipio compraba con frecuencia y no tenían las órdenes de compra.