Las autoridades informaron que un exagente de la Policía, quien era buscado luego de herir a su expareja y a su madre con un machete, fue hallado muerto durante la tarde de hoy, miércoles, en el pueblo de Yauco.
De acuerdo con la Policía, el occiso es José Soto González, de 48 años, quien fue encontrado ahorcado en un terreno detrás del hogar de su progenitor, ubicado en el barrio Río Prieto del dicho municipio.
PUBLICIDAD
Soto González era buscado por la Uniformada y agentes del Departamento de Corrección desde la noche de ayer, martes. Esto luego de que golpeara con un machete a su expareja e hiriera en una mano a su mamá.
Se desprende de la investigación que el hombre se cortó el grillete electrónico, el cual tenía por un caso de violencia de género contra su expareja, la misma mujer que hirió.
Sobre los hechos, agentes indican que el hombre se armó de un machete y con la parte plana de este, golpeó en distintas partes del cuerpo a su expareja. Esto le provocó varios hematomas.
Luego, alegadamente la madre del sujeto, quien trató de quitarle el arma blanca, resultó con una herida en una de sus manos.
El individuo trabajó como agente de la Policía de Puerto Rico en la zona de Yauco, y fue expulsado. Además, tenía un gran expediente por delitos de Ley 54, Maltrato de Menores e infracción a la Ley de Tránsito (embriaguez).
La expareja del hombre recibió atención médica en el hospital de Yauco, mientras la otra mujer, quien es madre del occiso y agresor, fue transportada al Centro Médico de Río Piedras. Sus condiciones fueron descritas como estables.