El personal del Negociado para el Manejo de Emergencias (NMEAD) logró dar con el paraderos de los dos cuerpos de los jóvenes ahogados en el charco ‘El Hippie’ en Naguabo.
Las víctimas fueron identificadas como Jannetliris Castro Rodríguez de 24 años y Félix Castro de 27 años
PUBLICIDAD
Esta mañana las autoridades lograron sacar los dos cuerpos que se encontraban en el agua.
Según explicó el comisionado del NMEAD, Nino Correa, se trata de un accidente entre tres hermanos puertorriqueños que viajaron desde el estado de Illinois.
Un hombre, hermano de las dos personas afectadas, alegó que caminó un largo trecho hasta conseguir recepción en su teléfono móvil, para alertar las autoridades acerca de su hermana, Jannetliris Castro Rodríguez, que cayó a un cuerpo de agua y se golpeó en la cabeza.
El otro hermano, Félix Castro, se lanzó a ayudarla y también se golpeó en el área de la cabeza.
Al ver lo sucedido, el tercer hermano los sacó del agua y al ver que no respondían y no tenían signos vitales, este procedió a caminar un largo trecho para buscar ayuda.
PUBLICIDAD
En este rescate participaron el personal de la unidad de Rescate Civil de Las Piedras y de las diferentes unidades rescate de las Oficina de Manejo de Emergencias Estatales y Municipales.
Además, la Unidad Aérea del Negociado de la Policía removió los cadáveres del lugar hacia el área de un parque de pelota en dicho barrio.
El Policía Municipal de Naguabo Orlando Tolentino en conjunto al fiscal Israel Umpierre se hicieron cargo de la investigación de estos hechos.