Juan Miguel Castillo Martínez, el hombre acusado de dar muerte a Edmil De León, exempleada del motel Yess en Carolina fue encontrado sin vida en su celda en el Anexo 292 de Máxima Seguridad en la cárcel de Bayamón donde había sido sumariado.
Ivonne Guadalupe, portavoz de prensa del Departamento de Corrección dijo que actualmente se espera por del Instituto de Ciencias Forenses para determinar la causa de su muerte. El hombre fue hallado sin vida el pasado viernes, 3 de junio en su celda.
PUBLICIDAD
Castillo Martínez se encontraba en prisión luego que un jurado lo encontró culpable a él y a su pareja Jacklyn Lugo Colón por haber dado muerte a De León García.
El juez Francisco Borelli Irizarry, quien presidió el juicio en el Tribunal de Carolina, había señalado la vista de lectura de sentencia para el 6 de julio.
Por el asesinato, Castillo Martínez se enfrentaba a una pena de más de 129 años de cárcel por asesinato en primer grado y violaciones a los artículos 6.05 y 6.14 de la Ley de Armas, al portar y disparar un arma de fuego de manera ilegal. Mientras, Lugo Colón se expone a pasar sobre 80 años en prisión por asesinato en segundo grado y las mismas disposiciones de la Ley de Armas.
Los hechos se remontan al 3 de abril del año pasado, cuando la occisa fue herida de bala en el área del pecho luego de haber sostenido una discusión con la pareja. A través del sistema de emergencia 9-1-1 se reportaron los disparos en los predios del motel. La mujer fue transportada al Hospital UPR Dr. Federico Trilla donde el médico de turno certifico su muerte.