Mundo

Se descarrila tren bala en China por alud de lodo en la vía

El accidente provocó la muerte del conductor y heridas a ocho personas

Un tren de alta velocidad en el sur de China se topó el sábado con alud de lodo en la vía y dos vagones se descarrilaron, provocando la muerte del conductor y heridas a ocho personas, informó la cadena estatal CCTV.

El accidente ocurrió a media mañana, cuando el tren ingresaba a un túnel en la provincia sureña de Guizhou. Cumplía una ruta regular al centro de negocios costero de Guangzhou.

Los heridos se encuentran en condición estable y las otras 136 personas a bordo del tren fueron evacuadas de manera segura, agregó CCTV.

Recomendados

El accidente está bajo investigación, pero los deslizamientos de tierra se han vuelto comunes en la región debido a una combinación de lluvias fuertes y el desarrollo de infraestructura en áreas montañosas.

China tiene la red ferroviaria de alta velocidad más extensa del mundo, con 40.000 kilómetros (24.855 millas) de vías en todo el país y trenes que circulan a más de 300 kilómetros (186 millas) por hora.

Anualmente, se transportan cientos de millones de pasajeros, aunque esa cifra se redujo drásticamente debido a las restricciones de viaje relacionadas con la pandemia.

El historial de seguridad del sistema ha sido bueno en general, con la excepción de una colisión en 2011 entre dos trenes en las afueras de la ciudad sureña de Wenzhou, que dejó al menos 40 muertos y provocó un escándalo por los aparentes intentos por encubrir el alcance de los daños.

El transporte aéreo de China también ha sido objeto de escrutinio últimamente, tras el accidente aún inexplicable de un avión de pasajeros de China Eastern el 21 de marzo, en el que murieron las 132 personas a bordo.

El 12 de mayo, un vuelo de Tibet Airlines con 122 personas a bordo se salió de la pista mientras partía de la ciudad de Chongqing, en el suroeste del país, y se incendió. Nadie murió, pero varios pasajeros fueron hospitalizados con heridas leves.

Tags

Lo Último

Te recomendamos