Locales

Regresa la marcha por el orgullo LGBTTIQ+ en San Juan después de dos años

Será este domingo, 5 de junio.

La trigésima segunda edición del Pride Puerto Rico volverá a las calles del Condado con la Marcha del Orgullo LGBTTIQ+. El evento será este domingo, 5 de junio, partiendo del Parque del Indio, donde será el punto de encuentro a las 10:00 am, y finalizará en el Parque del Tercer Millenio en el Escambrón.

La marcha busca visibilizar a la comunidad en su lucha contra la violencia, la discriminación, LGBTTIQ+ fobias que se viven todos los días en el país, así como fortalecer el trabajo para alcanzar  la igualdad de derechos y acceso a la justicia.

“La marcha es un evento donde se hacen presentes todas las denuncias, reclamos y aspiraciones en materia de derechos humanos que tiene nuestra comunidad. Ya sea la falta de empleos y el acceso a un salario digno; la falta de servicios de salud de calidad y y las constantes agresiones y microagresiones que se siguen viviendo en escuelas públicas y privadas en contra de las infancias y juventudes LGBTTIQ+” destacó Liza Gallardo, vicepresidenta de COA.

Ante la discriminación y prejuicio en la atención médica a la comunidad trans en nuestro país, la Clínica Transluscent del Centro Ararat busca crear conciencia al exigir más y mejor atención de salud con la develación de la bandera trans más grande creada en Puerto Rico; con 30 pies de ancho y 90 de largo. El emblema será sometido al récord Guiness por ser el más grande del mundo.

Después que la pandemia impidió la celebración de las dos marchas anteriores, este año la invitación se hace extensiva a todas las organizaciones aliadas y personas de la comunidad a apoyar la visibilización y los Derechos Humanos.

“Debemos ser conscientes que este se trata de un acto político que es también una celebración de nosotros mismos, nuestra identidad y nuestro derecho de ser quienes somos sin ningún tipo de violencia”, dijo Luis Conti, presidente y coordinador general del evento.

Junio es el mes del Orgullo LGBTTIQ+ en todo el mundo y todo el mes se realizan eventos organizados por COA y otras organizaciones aliadas. “El logro de todos estos eventos no es sólo resultado de una tendencia del marketing, sino de todas las voces de nuestra comunidad que han rebasado el odio y la discriminación, para abrirse paso como profesionales de carta cabal”, agregó Conti.

Tags

Lo Último

Te recomendamos