Locales

CPT describe como “una acción violenta de la policía” incidente con trabajadores de la UIA

La policía lanzó gases contra empleados de la AAA en una manifestación en la avenida Barbosa.

El presidente de la Central Puertorriqueña de Trabajadores (CPT), Emilio Nieves Torres, condenó lo que califica como “una acción violenta de la policía de Puerto Rico contra los trabajadores que realizaban una protesta pacífica en la entrada de las instalaciones de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillado en Río Piedras. No se justifica el uso de la fuerza contra la libertad de expresión y el derecho a la protesta pacífica.”

“Los trabajadores de la UIA reclaman justicia salarial, cancelar los contratos innecesarios y repudiar el aumento en la tarifa de agua. Estos son reclamos con los que todo el pueblo se solidariza. La policía no debe olvidar que también son víctimas de los atropellos y las promesas incumplidas del Gobierno. La llamada Fuerza de Choques es una herramienta represiva que no debe utilizarse contra los trabajadores. Que utilicen su fuerza contra la criminalidad que sufre el país.”

“Exigimos al gobernador, Pedro Pierluisi, como jefe de la Policía de Puerto Rico, que condene el excesivo e innecesario uso de la fuerza y que desista de reprimir a los trabajadores en sus justos reclamos. La política anti obrera del gobierno debe erradicarse,” concluyó el líder sindical.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último