Locales

Se divorcian Félix “El Cano” Delgado y su esposa Roxanna Sifre

Firmaron el divorcio en el día de ayer

Félix "El Cano" Delgado y Roxanna Sifre

PUBLICIDAD

El exalcalde de Cataño, Félix “El Cano” Delgado y su esposa Roxanna Sifre terminaron su matrimonio luego de meses de haber salido de la alcaldía.

Según fuentes de Metro Puerto Rico, la pareja firmó el divorcio en el día de ayer.

PUBLICIDAD

Sifre y Delgado, ya estaban casados cuando llegaron a la alcaldía de Cataño. La pareja tuvo un hijo en el año 2017. La pareja era conocida por mostrar su estilo de vida y lujos en las redes sociales que según investigaciones de los federales muchos de estos eran productos de regalos que se le hacía al alcalde.

Delgado renunció a su puesto como alcalde de Cataño en noviembre del 2021 en medio de múltiples investigaciones por parte del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés).

Roxanna Sifre, trabajó en la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE) de donde fue removida de su puesto y al mismo tiempo trabajaba en la oficina de la exrepresentante María Milagros Charbonier.

La acusación federal contra el exalcalde de Cataño Félix “El Cano” Delgado Montalvo alude a los regalos de al menos cinco relojes de lujo que le habría comprado el contratista municipal Oscar Santamaría, así como pagos en efectivo que el empresario le habría desembolsado para influenciar en el otorgamiento de un contrato a su compañía Waste Collection en el 2017.

Delgado Montalvo, quien firmó el acuerdo con la fiscalía federal en noviembre del 2021, según se desprende del expediente judicial, enfrenta un cargo por conspiración, soborno con fondos federales y ‘kickbacks’ (comisiones ilegales) en conexión con las transacciones que habría realizado para beneficio propio y de Santamaría.

De acuerdo con la acusación, presentada a través de un ‘information’ de la fiscalía federal –lo que implica que no pasó por la evaluación de un Gran Jurado–, Delgado Montalvo “recibió beneficios federales en exceso de $10,000.00 en el año calendario 2017, conspiró consciente y voluntariamente y acordó con la Persona A (Santamaría) solicitar, exigir, aceptar y acordar corruptamente, para su propio beneficio, objetos de valor de la Persona A, con la intención de ser influenciado y premiado en conexión con una transacción y serie de transacciones valoradas en $5,000.00 o más, incluyendo el contrato municipal de Cataño 2018-000108 para el alquiler de dos vehículos de la Compañía A (Waste Collection) propiedad de la Persona A”.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último