El empresario vinculado a la fallida compra de pruebas rápidas de COVID-19 a principio de la pandemia, Aaron Vick, se entregó hoy a las autoridades, según informa Cuarto Poder de WAPA TV.
Según compartió Cynthia López Pagán, reportera del programa, fuentes le indican que el suceso ocurrió esta mañana en el Tribunal de San Juan, luego que el pasado 4 de noviembre la jueza Iraida Rodríguez Castro encontrara causa para arresto y le impusiera una fianza de $200,000.
PUBLICIDAD
El empresario, quien aparecía como el enlace de la empresa Apex General Contractors en la transacción, enfrenta cargos de falsificación, falsificación ideológica, tentativa de fraude, intervención ilegal en los procesos gubernamentales en el fallido proceso de la venta de las pruebas diagnósticas. Lo acompañaron en el proceso, sus abogados eonardo Aldridge y Guillermo Ramos Luiña. El empresario asistió a una vista de rebaja de fianza ante el juez Rafael Taboas Dávila, pero relata Cuarto Poder que el magistrado no dio paso al pago del 10% de la fianza como solicitó la defensa.
Vick será fichado mañana en la Oficina sobre el Panel del Fiscal Especial Independiente. En tanto la vista preliminar se efectuará el 15 de junio.