Locales

Senado aprueba ampliar cobertura de salud a menores con diversidades físicas o fisiológicas complejas

Además, confirmó nombramientos a Jueces Superiores, Fiscales Auxiliares I y la Comisión Industrial

El Senado aprobó el martes el Proyecto 742, de la senadora Gretchen Hau, para enmendar la “Ley de la Administración de Seguros de Salud de Puerto Rico”; y enmendar el “Código de Seguros de Puerto Rico”, para ampliar la cobertura de servicios en el hogar a menores de 21 año postrados en cama con diversidades físicas o fisiológicas complejas.

“Soy fiel creyente que todos los puertorriqueños y puertorriqueñas debemos tener acceso a los servicios esenciales para nuestro diario vivir y uno de ellos es la salud. Cuando se trata de salud en condiciones extremas, hay que darle calidad de vida a los pacientes. Este proyecto busca ampliar la cobertura de servicios en el hogar a menores de 21 años con diversidades físicas o fisiológicas complejas. Nos parece necesario que estas personas tengan servicios en el hogar…También es necesario que estos servicios se den en el hogar para que estos familiares de escasos recursos puedan atenderlos y cuidarlos”, expresó Hau, senadora del distrito de Guayama.

Confirman jueces y fiscales

Además, el alto cuerpo dio su consentimiento a varios nombramientos. Fueron confirmados Marta Lizzette Marchany Justiniano para un nuevo término como Jueza Superior del Tribunal de Primera Instancia; Begoña Inés De Jesús Meléndez como Jueza Superior del Tribunal de Primera Instancia; Elizabeth Ann Rice Dilmé como Jueza Superior del Tribunal de Primera Instancia; Obdulio Eloy Meléndez Torres como juez superior del Tribunal de Primera Instancia; Lizette del Carmen Sánchez Vázquez para un ascenso como Fiscal de Distrito; Glangely González Burgos Como Fiscal Auxiliar I; Rafael Edgardo González Ramos como Fiscal Auxiliar I; Isaías Ojeda González como Fiscal Auxiliar I; Ismael Javier Ortiz Roldán como Fiscal Auxiliar I e Hiram Pagani Díaz Como Comisionado de la Comisión Industrial de Puerto Rico.

Recomendados

Por otro lado, fue aprobada la Resolución del Senado 498 para ordenar a la Comisión de Asuntos Municipales y de Vivienda, realizar una investigación sobre el cumplimiento de la Administración de Vivienda Pública con las disposiciones sobre las necesidades de viviendas adaptadas y servicios de las personas con impedimentos en los residenciales públicos de Puerto Rico.

“Los diversos problemas relacionados con la vivienda, que surgen como obstáculos o barreras de acceso a la misma para las personas con impedimentos, especialmente en el cuarto de baño, cocina y zonas de seguridad de sus viviendas, imposibilitan que puedan tener calidad de vida. De acuerdo con las leyes federales y locales, las personas con discapacidad tienen derecho a vivir lo más independientemente posible en una vivienda segura. Las autoridades de vivienda deben tomar medidas inmediatas para proteger y promover esta prerrogativa. Por tanto, es imperativo conocer si, en efecto, la vivienda pública cumple con las disposiciones legales aplicables en favor de las personas con algún tipo de discapacidad”, destaca la medida en su exposición de motivos.

Además, el Senado avaló en su reconsideración el Proyecto del Senado 344 sobre la “Ley de Menores de Puerto Rico” y recibió el informe final de la Resolución del Senado 302.

Tags

Lo Último

Te recomendamos