Con el propósito de demostrar que no existen límites, la joven puertorriqueña Nadmioner Casiano es la primera persona sorda en convertirse en ingeniera aeroespacial.
“Por ser sorda no significa que no puedo”, aseguró Casiano en entrevista con Telenoticias.
PUBLICIDAD
La joven, quien se graduó de la Universidad de San Diego, relató sus mayores retos al momento de estudiar esa carrera.
“Yo, a la verdad, no sabía nada de inglés, no sabía nada de lenguaje de señas americano y la ingeniería es otro lenguaje también”, especificó.
Además, expresó que toda su “vida fue difícil” debido a que no había recursos suficientes para la comunidad sorda y que, en ocasiones, hubo escasez de materiales.
No obstante, actualmente pertenece a la organización Deaf Kids Code la cual tiene el objetivo de fomentar el desarrollo educativo de los niños y niñas sordos en las ciencias.
“Con la intención de darle herramientas a los niños sordos para que puedan desenvolverse en tecnología y puedan ayudar a la comunidad”, detalló Shirenn Hafeez, creadora de la entidad.
PUBLICIDAD
Actualmente, la iniciativa se extendió a Puerto Rico donde estudiantes del Colegio San Gabriel se podrán beneficiar de los servicios.
“En el apoyo de la familia es que podemos ayudarlos, no es solamente dejarle el trabajo al maestro”, finalizó la madre de la ingeniera, Dorca Iris Berríos.