La presentadora de noticias de la cadena CNN, Erica Hill, casi irrumpe en llanto el pasado miércoles al reportar sobre el tiroteo ocurrido en la escuela primaria Robb en Uvalde, Texas en el cual fallecieron 19 niños y dos maestras, luego de que su compañero periodista Jim Sciutto le preguntara “¿Cómo estás?”.
“¿Como está todo el mundo esta mañana cuando ves que sigue sucediendo esto?”, cuestionó Hill con la voz quebrada. “Tú y yo hemos cubierto demasiados tiroteos”.
PUBLICIDAD
La periodista también resaltó lo desafiante que es informar sobre estos acontecimientos.
“Se me hace más difícil cada vez que informamos sobre esto y miras el dolor en las caras de estos padres y piensas en las comunidades que se ven afectadas para siempre y el trauma que sentirán las familias, los primeros en auxiliar, los maestros”, destacó la presentadora de noticias.
“Un impacto para siempre es la forma de describirlo”, sostuvo Sciutto.
El ataque en Uvalde fue perpetrado por Salvador Ramos, un joven de 18 años. Según informaron las autoridades, Ramos primero le disparó en el rostro a su abuela y luego llegó hasta el plantel escolar en su auto. Agentes de la Policía de Texas le dispararon al joven ocasionándole la muerte en el acto.
La masacre ocurrida en Texas el martes pasado es la segunda más mortífera en la historia de los school shootings en Estados Unidos. El primer lugar lo ocupa la escuela Sandy Hooks, Connecticut en donde Adam Lanza acabó con la vida a 20 niños y seis adultos el 14 de diciembre de 2012. Luego del ataque, Lanza murió de un disparo autoinfligido.