Locales

Piden detener otorgación de contratos en Humacao a dos semanas de elección

Las expresiones las hizo Adalberto López, candidato a la alcaldía de Humacao.

El candidato a la alcaldía de Humacao por el Partido Nuevo Progresista (PNP), doctor Adalberto López, solicitó públicamente a la administración temporera que ocupa la alcaldía de Humacao en lo que se decide quien será el nuevo alcalde, que desista inmediatamente de enmendar y otorgar contratos en lo que se decide quién será el Primer Ejecutivo municipal.

El pasado 26 de mayo de 2022 la administración interina de Humacao enmendó un contrato por unos 30 días para añadir la cuantía de unos $50 mil dólares adicionales hasta el 30 de junio de 2022 el monto total del contrato se suma a unos $130 mil dólares. La compañía que recibe el contrato se llama CMP & Assoc. LLC.

El candidato a la poltrona municipal, Adalberto López, condenó las acciones de la administración interina y exigió un detente a la otorgación de contratos. “Todos Puerto rico conoce de la situación vergonzosa por la que atraviesa el municipio de Humacao tras el arresto de su exalcalde por actos de corrupción. Es también conocido de que la extensión de contratos en el Gobierno es uno de los esquemas de corrupción que en ocasiones se ha utilizado en el pasado y señalado por la contralor de Puerto Rico para favorecer subastas o contratos a conocidos que proponen por debajo de la competencia y luego se les otorgan enmiendas a sus contratos para aumentar sus cuantías. Nuestro pueblo merece respeto y honestidad de parte de los funcionarios en nuestra alcaldía. Humacao NO aguanta más deshonestidad. Exijo un cese y desista de la otorgación de contratos y enmiendas hasta tanto se incorpore el nuevo alcalde. Solo faltan dos semanas para la elección y no hace falta este tipo de acción”.

El también doctor de profesión y empresario invitó a los otros candidatos por la alcaldía de Humacao a hacerse eco de sus reclamos en especial al director de finanzas del municipio, Alejandro Martínez, quien también es candidato a ocupar la poltrona municipal.

“Como candidatos tenemos que dar el ejemplo a nuestro pueblo. La situación ocurrida en el pasado en nuestra alcaldía no se puede repetir. Tenemos que demostrar rectitud y carácter ante nuestros ciudadanos. Ellos están mirando y evaluando. La mejor manera de devolverle la transparencia y respeto a nuestra alcaldía es exigiendo que se detenga toda gestión de otorgación de contratos y subastas hasta tanto no se elija un nuevo alcalde”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos