Locales

Rivera Lassén imputa a Proyecto Dignidad obsesión con atacar luchas feministas y de la comunidad LGBTTIQ

La legisladora aseguró en el hemiciclo del Senado que el partido fundamentalista distorsiona la verdad para manipular a las personas

La senadora Ana Irma Rivera Lassén acusó al partido conservador Proyecto Dignidad (PD) de atacar las libertades fundamentales y dedicarse a atacar al Movimiento Victoria Ciudadana -al que pertenece la legisladora- específicamente en temas relacionados a las luchas de la mujer y los derechos de la comunidad LGBTTIQ.

Rivera Lassén utilizó su turno inicial en la sesión senatorial del jueves para denunciar un video en la que la senadora Joanne Rodríguez Veve, portavoz de PD en el Senado, realiza expresiones falsas sobre el Proyecto del Senado 485, que busca crear la Carta de Derechos LGBTTIQ.

La senadora del PD dijo en el video que el proyecto representa un ataque a las “libertades fundamentales”.

La legisladora de MVC reconoció que se trata de un tema que le atañe en lo personal. “Mírenme bien, a los 19 años yo dije por la radio, en 1974, que soy lesbiana. Esa es mi orientación sexual, soy mujer, y esa es mi identidad de género. Antes que la Organización Mundial de Salud dijera que ser homosexual no es una enfermedad y cuando todavía en el Código Penal era un delito”, afirmó Rivera Lassén en el hemiciclo senatorial.

“A ese partido y sus portavoces les gusta hablar de la posverdad, un concepto que alude a uno de los males de nuestros tiempos que se refieren a las noticias falsas ‘fake news’ para distorsión a propósito de una realidad, usando para ello creencias, dogmas religiosos y emociones, en las que se manipula al público que recibe la misma”, añadió.

Dijo que utilizando un discurso de “posverdades” la colectividad fundamentalista convence a sus seguidores de que la igualdad de derechos representa un peligro para las familias.

“Es como si el mundo se fuera a acabar si se nos reconocen nuestros derechos. De hecho, prácticamente eso dicen y convencen a sus seguidores de que sus vidas y familias están en peligro. Cuando quienes único han estado en peligro y seguimos estando históricamente en peligro somos las personas que nos identificamos fuera de la orientación sexual heterosexual”, planteó.

Rivera Lassén advirtió que el discurso de Proyecto Dignidad promueve el odio y la exclusión hacia las feministas y la comunidad LGBTTIQ.

En el pasado, la portavoz del PD en la Cámara de Representantes, Lisie Burgos, fue ampliamente criticada por exhibir en el hemiciclo una foto de un hombre besando a su hijo en medio de una actividad de orgullo gay, en un intento por cuestionar la moralidad de la comunidad LGBTTIQ.

Tags

Lo Último

Te recomendamos