El alcalde de Trujillo Alto, José Luis Cruz Cruz, parece estar llegando a un acuerdo con las autoridades federales para declararse culpable.
Según reporta Las Noticias de TeleOnce, fuentes del noticiero aseguran que el alcalde mantiene conversaciones con las autoridades federales para declararse culpable próximamente. De materializarse esto, Cruz Cruz estaría presentando su renuncia.
PUBLICIDAD
El pasado mes de marzo el alcalde recibió una carta por parte de las autoridades federales en la cual se le indicó que estaba siendo investigado. En ese momento se reportó que el alcalde recibió lo que se conoce como un “target letter” documento en el cual las autoridades informan que la persona es “objetivo de investigación”.
Hace seis meses, Radamés Benítez un funcionario muy cercano al alcalde,fue acusado por un Gran Jurado federal de recibir sobornos a cambio de la contratación de la empresa Waste Collection de Oscar Santamaría Torres quien es convicto por las autoridades federales.
Varios alcaldes tuvieron que dejar sus posiciones tras declararse culpables o ser arrestados por esquemas involucrados a esta compañía. Tal es el caso de Félix “El Cano” Delgado, exalcalde de Cataño; Eduardo Cintrón, exalcalde de Guayama; Luis Arroyo Chiqués, exalcalde de Aguas Buenas y Ángel Pérez de Guaynabo.