Noticias

A prepararse para lo peor

Este año la temporada de huracanes será extremadamente activa

El comisionado interino del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), Nino Correa, aseguró que esta temporada de huracanes será “extremadamente activa”.

“Tú te preparas para lo peor conforme a las experiencias que hemos tenido… (el huracán) María nos demostró que todo ese tiempo que estuvimos diciendo que estábamos preparados, realmente no lo estábamos…las emergencias te llevan a buscar una mejor preparación…”, dijo Correa.

Añadió que no se trata de cuán preparados estén o no, sino que de responder de la manera correcta.

Recomendados

El comisionado recomendó a los ciudadanos que, en preparación para la temporada de huracanes, mantengan la calma y estén informados de todo lo que diga el Servicio Nacional de Meteorología y el NMEAD.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) anunció el martes en su pronóstico de la temporada de huracanes del 2022 en el Atlántico que esperan entre 14 y 21 tormentas tropicales, entre seis y 10 huracanes, de los cuales entre tres y seis serán intensos.

Según Correa, hay un 70% de probabilidad de que este pronóstico se cumpla por lo que continuarán preparándose para lo peor.

Tags

Lo Último

Te recomendamos