Mundo

Tiroteo en Texas: mataron a niño después que entró al cuadro de honor del colegio

El autor del tiroteo que el martes dejó 19 niños y dos maestras muertos en una escuela de Uvalde escribió unos 15 minutos antes en un mensaje de Facebook.

21 personas perdieron la vida en un tiroteo en el centro educativo de Uvalde, Texas. El autor de 18 años entró al espacio fuertemente armado para perpetrar la enésima masacre en Estados Unidos.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, informó que 19 de los fallecidos son estudiantes. Además, dos profesoras han sido asesinadas: se trata de Eva Mireles, docente desde hace 17 años e Irma García, que llevaba más de 23 años trabajando en la Escuela Primaria Robb.

Una de las últimas revelaciones que más impacto generó en redes sociales fue lo revelado por una madre de familia. La mujer reveló que su hijo acaba de entrar, horas antes, en el cuadro de honor del colegio.

Xavier López tenía 10 años. “Él era divertido, nunca serio, y su sonrisa. Esa sonrisa que nunca olvidaré. Siempre alegraba a cualquiera”, comentó su progenitora Felicha Martínez al Washington Post.

“Xavier estaba contando los días para oficialmente ascender en la escala académica a la Escuela Intermedia Flores de Uvalde. Sus sueños parecían tan cercanos el martes, en la ceremonia del cuadro de honor de su escuela”, reseñó el medio norteamericano.

Ya escribió sus intenciones

El autor del tiroteo que el martes dejó 19 niños y dos maestras muertos en una escuela de Uvalde (Texas, EE.UU.) escribió unos 15 minutos antes en un mensaje de Facebook que se disponía a disparar en un centro escolar, informó este miércoles el gobernador del estado.

En una rueda de prensa, el republicano Greg Abbott explicó que aproximadamente media hora antes del tiroteo, Salvador Ramos -como fue identificado el atacante- escribió en Facebook que iba a disparar contra su abuela.

Unos minutos después, publicó otro mensaje en que dijo que ya había atacado a su abuela -que resultó herida de gravedad-, y en un tercer mensaje, publicado un cuarto de hora antes de la masacre en la escuela, indicó que se disponía a atacar un colegio.

Tras las palabras de Abbott, Meta, la empresa propietaria de Facebook, matizó que no se trató de mensajes públicos, sino privados, enviados a otro usuario

Tags

Lo Último

Te recomendamos