Locales

Radican cargos contra exrepresentante del PNP por violencia doméstica y maltrato de menores

Alegadamente llegó a su hogar en estado de embriaguez e inició una discusión con su pareja. Se le impuso una fianza de $10,000.

La Fiscalía de Guayama del Departamento de Justicia presentó hoy cargos contra el exrepresentante del Partido Nuevo Progresista (PNP) Ramón Luis Rodríguez Ruiz, por maltratar a su pareja consensual y a su hija, menor de edad.

La jueza, Rebecca Vera Ríos, encontró causa para arresto por dos cargos de maltrato, en violación del artículo 3.1 de la Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica y del artículo 59 de la Ley 246 de la Ley para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores.

Se le impuso una fianza de $10,000.

Los hechos que originaron la querella ocurrieron hoy, cerca de las 6:00 a.m., cuando Rodríguez Ruiz llegó a su hogar en estado de embriaguez e inició una discusión con su pareja.

“El imputado empujó abruptamente a la mujer contra una mesa de noche, luego la sacudió violentamente. Mientras, la jamaqueaba, entró la hija y la empujó contra el gavetero del cuarto”, explicó la fiscal Paloma Crespo Santiago, adscrita a la Unidad especializada de Violencia Doméstica, Delitos Sexuales y Maltrato de Menores de la Fiscalía de Guayama.

La agente del Negociado de la Policía, Sheyla Done Díaz, estuvo a cargo de la investigación.

La vista preliminar fue señalada para el 7 de junio.

Rodríguez Ruiz fue expulsado de la Cámara de Representantes en febrero de 2018, tras la alegada acusación en su contra de violencia de género por parte de una empleada de su oficina. Además, Rodríguez Ruiz se declaró culpable por dos cargos de omisión en el cumplimiento del deber tras alcanzar un acuerdo con la Oficina sobre el Panel del Fiscal Especial Independiente (Opfei).

Tags

Lo Último

Te recomendamos