Mundo

OMS asegura que el brote de viruela del mono puede controlarse por riesgo de transmisión bajo

El periodo de incubación de la viruela del mono suele ser de seis a 13 días y puede afectar a cualquier persona por eso la Organización pide no estigmatizar a las personas de diferente preferencia sexual

“Por lo que sabemos del virus y sus modos de transmisión, este brote aún puede contenerse, por lo que el objetivo es contenerlo y detenerlo”, dijo la experta en viruela y miembro del Programa de Emergencias de la agencia de la ONU, Rosamund Lewis.

Te puede interesar: Estas son las diferencias entre la viruela del mono y la viruela tradicional

A juicio de la OMS, es “poco probable” que el virus ya haya mutado, si bien considera que la transmisión puede estar siendo impulsada por al sociabilización que está habiendo en el mundo tras el levantamiento de las restricciones impuestas por la pandemia del coronavirus.

Este brote de viruela del mono se transmite principalmente, según Naciones Unidas, por contacto estrecho de piel a piel, si bien el virus también puede transmitirse por gotas de aliento y ropa de cama contaminada.

Recomendados

Puedes revisar: Llena tu hogar de ahorros en el Hot Sale de Bodega Aurrera

El periodo de incubación de la viruela del mono suele ser de seis a 13 días, si bien puede oscilar entre cinco y 21 días.

“Todavía no tenemos información sobre si se transmite a través de los fluidos corporales”, mencionó Lewis, para instar a los grupos potencialmente de riesgo a “estar atentos” cuando estén en estrecho contacto con otras personas y recordar que puede afectar “a cualquier persona” y no sólo a los hombres que mantienen sexo con hombres.

Lo más visto de Publimetro TV
Tags

Lo Último

Te recomendamos