Mundo

La “narco yuca”: Mujer arrestada por entrar a la cárcel con drogas dentro de una yuca y un ñame

La mujer tenía cocaína y marihuana dentro de la yuca y un celular en un ñame las cuales decía que eran para alimentar a un recluso

Una mujer fue arrestada por intentar entrar drogas a una prisión utilizando viandas y alimentos que aseguraba iba a llevar para uno de los confinados.

La Policía del Atlántico en Galapa, Colombia descubrió varias ingeniosas modalidades para ingresar droga y celulares a las carceletas de las estaciones. Lo cierto es que los reclusos crean novedosas formas para infiltrar todo tipo de artículos a estos centros reclusión.

Un caso se registró en la estación de Policía de Galapa, hasta donde llegó una mujer con el pretexto de llevarle alimentos a un privado de la libertad. Sin embargo, cuando los encargados de la guardia realizaron la inspección minuciosa a los elementos, hallaron en dos trozos de yuca y en su interior donde ahuecaron el tubérculo hallaron aproximadamente 48 dosis de marihuana y 50 de cocaína.

Recomendados

Además, en el interior de un ñame también encontraron dos teléfonos celulares. La mujer que transportaba los alucinógenos fue capturada.

Otro de los casos ocurrió en la estación al norte del municipio colombiano cuando el personal policial encargado de la guardia que se encontraba haciendo controles al ingreso a la instalación policial, descubrieron que un hombre pretendía ingresar a la prisión elementos de aseo y alimentos, sin embargo, cuando los uniformados hicieron la inspección a los mismos, se dieron cuenta de que en el interior de un desodorante habían camuflado 52 bolsitas plásticas que contenían cocaína, indicó la Policía en un comunicado.

Por esta razón, el hombre fue capturado y dejado a disposición de la autoridad competente.

Ante estos hechos, la Policía implementó controles más estrictos en la estación donde se encuentran personas privadas de la libertad.

Tags

Lo Último

Te recomendamos