Locales

Arrestan a los gatilleros “Carlitos” y “La J” tras allanamientos en Toa Baja y Canóvanas

Una mujer, de 73 años, quien es madre de uno de ellos, también fue detenida.

Agentes, adscritos a la División de Inteligencia y Arrestos de la Policía de Puerto Rico, informaron hoy, miércoles, que se encuentran realizando dos allanamientos en los pueblos de Toa Baja y Canóvanas.

De acuerdo a la Uniformada, como parte del allanamiento realizado en el barrio Sabana Seca de Toa Baja, arrestaron a Carlos M. Maldonado Figueroa, conocido como “Carlitos”, quien se encuentra en probatoria federal por delitos relacionados a drogas y armas.

Por violentar los dichos delitos, la Policía volvió a arrestarlo luego de ocuparle un arma y drogas en su residencia. Junto a este fue detenida su madre, de 73 años.

Las autoridades indicaron que Maldonado Figueroa está ligado a una organización criminal que opera en el barrio San José, donde es conocido como gatillero y runner.

Mientras, los agente de la Policía realizaron un segundo allanamiento de manera simultánea en el barrio San Isidro de Canóvanas.

Allí arrestaron a Jenuin Shajier Santana Navarro, quien se presume ejerce como gatillero y está ligado a la organización de esa zona.

De la investigación de la Policía surge que Santana Navarro está vinculado a un incidente ocurrido recientemente en el que resultó herida una menor de 6 años en el barrio San Isidro. Según se desprende de la pesquisa inicial, el padrastro de la menor, quien se encuentra bajo supervisión electrónica, era el objetivo de los sujetos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos