Mundo

Seúl: Corea del Norte lanza 2 misiles balísticos al mar

SEÚL, Corea del Sur (AP) — Corea del Norte lanzó el miércoles dos misiles balísticos hacia el mar, informaron las fuerzas armadas de Corea del Sur.

Los lanzamientos se llevaron a cabo tres días después de que los presidentes de Corea del Sur y Estados Unidos acordaron sopesar una expansión de sus ejercicios militares conjuntos para disuadir las amenazas nucleares de Corea del Norte.

El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur indicó en un comunicado que los misiles fueron lanzados hacia las aguas en la costa este de Corea del Norte. No se dieron a conocer más detalles.

Recomendados

Se trató de la 17ma ronda de lanzamientos de misiles de Corea del Norte en lo que va del año. Los expertos han dicho que los ensayos de Corea del Norte son con el objetivo de modernizar su arsenal y aplicar presión a sus rivales en medio de un prolongado estancamiento en las labores diplomáticas.

El inusual ritmo en las pruebas armamentísticas de Corea del Norte este año incluyó en marzo su primer lanzamiento de un misil balístico intercontinental desde 2017.

Funcionarios de inteligencia de Estados Unidos y Corea del Sur han dicho que Pyongyang efectuará pronto su primer ensayo nuclear en casi cinco años.

Tags

Lo Último

Te recomendamos