Mundo

“He sufrido mucho”, denunció ‘El Chapo’ Guzmán desde prisión de máxima seguridad en Colorado

El capo mexicano asegura que sufre de maltrato; autoridades buscan evitar que escape de la cárcel de máxima seguridad de Colorado

El exlíder del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán, ingresado desde julio de 2019 a la prisión de máxima seguridad ADMAX Florence, denunció a través de un documento las condiciones en las que se encuentra cumpliendo condena de cadena perpetua en Colorado.

He sufrido mucho, el trato que recibo es cruel e injusto, me sirven poca comida y a menudo me quedo con hambre”, aseguró el ex-narcotraficante mexicano.

Te puede interesar: Emiliano Aguilar, hijo de Pepe Aguilar posa junto a una de las hijas del Chapo Guzmán

A través de una declaración jurada que es parte de una nueva demanda civil llevada por el fiscal general Merrick Garland, al director del Buró de Prisiones (BOP), Michael Carvajal, y a funcionarios del penal ADMAX Florence, el criminal mexicano asegura que su celda recibe revisiones constantes, hay cámaras de vigilancia hasta en donde tiene las juntas con sus abogados y autoridades de la prisión analizan a profundidad las cartas que escribe; todo esto con el objetivo de evitar que escape de la cárcel de máxima seguridad de Estados Unidos.

Recomendados

El documento de siete páginas —escrito en inglés— inicia con la frase: “Soy un mexicano de 64 años y fui extraditado de México a Estados Unidos en enero de 2017″, y concluye firmando como “Joaquín Guzmán L”.

También puedes leer: Esta fue la fortuna de “El Chapo” Guzmán que lo llevó a estar en la lista de Forbes

El capo mexicano menciona que “debido al trato en ADMAX ahora padezco dolores de cabeza, pérdida de la memoria, calambres musculares, estrés y depresión. El trato que recibo me está causando problemas psicológicos y de salud. Rezo para que la corte intervenga”, refiriéndose al tribunal federal de Denver, quien recibió la demanda en octubre de 2021.

El Departamento de Justicia (DOJ) no ha dado respuesta a la querella del capo, ya que el juez Michael Hegarty aceptó la moción el 12 de mayo para contestar hasta el 15 de junio; la próxima audiencia programada para “El Chapo” es para el 7 de julio.

Puedes ver: Regálate algo diferente ahorrando más en línea con Bodega Aurrera

Desde que Guzmán fue recluido en la prisión de máxima seguridad de Manhattan, las denuncias del capo mexicano han sido constantes y ahora se encuentra en espera de juicio, según el portal de Univisión.

Antes de ser sentenciado a cadena perpetua, “El Chapo” leyó una carta reclamando que “ha sido una tortura las 24 horas”, refiriéndose a su estancia en el Centro Metropolitano de Detención (MCC) de Nueva York, por lo que ahora en Colorado han cambiado las condiciones de su estancia.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Tags

Lo Último

Te recomendamos