Locales

Senado confirma nombramiento del secretario del Trabajo

La votación fue a viva voz

El Senado de Puerto Rico confirmó a viva voz el nombramiento de Gabriel Maldonado González como secretario del Departamento del Trabajo.

Maldonado obtuvo votos en contra de la senadora del partido Independentista Puertorriqueño (PIP), María de Lourdes Santiago y el senador independiente José Vargas Vidot.

En la votación hubo 16 senadores presentes y la senadora Migdalia González fue la presidenta de la sesión ante la ausencia del presidente del Senado, José Luis Dalmau.

Recomendados

Durante la Sesión Ordinaria de hoy, el Senado dio su consentimiento a ocho designaciones del Ejecutivo, incluyendo la confirmación de Gabriel Maldonado González como secretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos, así como nombramientos de Jueces Superiores al Tribunal de Primera Instancia y miembros de diversas Juntas.

Todas las designaciones recibieron informes positivos por parte de la Comisión de Nombramientos que dirige el presidente del Senado, José Luis Dalmua Santiago. Además de la confirmación de Maldonado como Secretario del Trabajo, fueron avalados el juez Ángel Manuel Llavona Folguera para un nuevo término como Juez Superior del Tribunal de Primera Instancia; jueza Heidi Denyse Kiess Rivera para un nuevo término como Jueza Superior del Tribunal de Primera Instancia; Lcdo. Santos Ramos Lugo como Juez Superior del Tribunal de Primera Instancia; Lcdo. Alexander Espinosa Santiag como Juez Municipal del Tribunal de Primera Instancia; Víctor Merced Amalbert como Director Ejecutivo de la Junta para la Inversión en la Industria Puertorriqueña; Julio Lassus Ruiz como Miembro Asociado de la Junta de Planificación de Puerto Rico y José F. Forina Alfonso como Miembro de la Junta de Licenciamiento y Disciplina Médica.

Tags

Lo Último

Te recomendamos