Locales

Senado aprueba resolución para dar más herramientas a usuarios de AutoExpreso

La intención de la medida es permitir que los usuarios tengan información sobre los cargos imputados y establecer un periodo de impugnación de cargos, entre otros

El Senado aprobó el lunes la Resolución Conjunta del Senado 294 que ordena al Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) y a la Autoridad de Carreteras y Transportación a establecer medidas en favor del usuario del sistema de AutoExpreso, en respuesta al ciberataque ocurrido a este sistema el pasado 16 de abril de 2022.

La intención de la medida es permitir que los usuarios tengan información sobre los cargos imputados, establecer un periodo de impugnación de cargos, un término para contratar el pago de peajes, un periodo para el pago de multas vencidas antes del 20 de abril de 2022 y se disponga la eliminación de las multas por peajes no pagados de 15 de abril de 2022 al 31 de mayo de 2022.

La senadora Elizabeth Rosa Vélez, autora de la pieza legislativa, expresó que “esta resolución la hacemos pensando en la gente y ante eventos extraordinarios estamos creando medidas de vanguardia. La resolución busca crear herramientas para nuestros ciudadanos de cara al restablecimiento del sistema Autoexpreso…Es meritorio atender esta medida porque son responsables y justas para los ciudadanos que enfrentan esta situación”.

Por su parte, el senador independiente José Vargas Vidot manifestó que “creo que es importante que veamos esto dentro del contexto en que se han dado los procesos de Autoexpreso. En este caso, lo único que tenemos que ver es la trayectoria desacertada de ese sistema…los peajes se cobran por fe…no es extraño escuchar a las personas con reclamos continuos contra este sistema. Aplaudo la medida de la Senadora y debemos votar a favor de ella”.

Esta semana comenzó a funcionar nuevamente el sistema de AutoExpreso, transcurrido sobre un mes del ataque cibernético que lo paralizó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos