Mundo

Mexicano fue asesinado a tiros en Metro de Nueva York

El tiroteo se produjo más de un mes después de que un hombre abriera fuego dentro de un tren del metro de Brooklyn, hiriendo a 10 pasajeros

La policía de la ciudad de Nueva York solicitó el lunes la ayuda de la población para dar con un hombre no identificado que mató a disparos a otro pasajero en un tren en marcha del metro.

Necesitamos los ojos de todos”, dijo la comisionada del Departamento de Policía de Nueva York, Keechant Sewell, en Twitter. Publicó dos fotografías captadas por cámaras de vigilancia en las que aparece el sospechoso, un hombre robusto que vestía una sudadera en un día caluroso.

Te puede interesar: NY activa alerta roja por Covid-19 y recomienda el uso de cubrebocas en lugares cerrados

El agresor huyó después de que el tren Q llegó a la estación Canal Street de Manhattan hacia el mediodía del domingo. Mató a disparos a Daniel Enriquez, un hombre de 48 años y originario de Brooklyn, quien supuestamente se dirigía a un almuerzo.

Enriquez había trabajado para la división de investigación de inversiones globales de Goldman Sachs desde 2013. El presidente y director general de la compañía, David Solomon, dijo que Enriquez era un empleado dedicado y querido y que la empresa se encuentra devastada. Enriquez “personificó nuestra cultura de colaboración y excelencia”, dijo Solomon en un comunicado.

El alcalde Eric Adams declaró el lunes que los investigadores tienen pocas pistas y dijo que el tiroteo es “inimaginable”.

Estás sentado, dirigiéndote a un almuerzo, yendo a visitar a un familiar, y una persona se te acerca y te dispara sin motivo alguno”, comentó Adams. “Esa es la peor de las pesadillas”.

No había policías en el tren en el que ocurrió el tiroteo, recalcó, y la ciudad evaluará la manera en que desplegará a sus agentes en el inmenso sistema del metro.

Testigos dijeron a la policía que el agresor recorría el último vagón del metro “y sin provocación sacó una pistola y le disparó a la víctima a quemarropa”, dijo el jefe del Departamento de Policía de Nueva York, Kenneth Corey, a los reporteros el domingo.

Puedes ver: ¡Haz tu despensa y participa por un iPhone 13 Pro!

El tiroteo se produjo más de un mes después de que un hombre abriera fuego dentro de un tren del metro de Brooklyn, hiriendo a 10 pasajeros. La persona acusada en ese ataque, Frank James, había publicado decenas de videos en internet en los que hablaba de asuntos raciales, violencia y sus problemas mentales.

El Cónsul General de México en Nueva York, Jorge Islas, ofreció su pésame a familiares y amigos del mexicano asesinado, “lamentamos y condenamos enérgicamente el incidente”, sentenció.

El Consulado General de México en Nueva York el incidente en el metro de Manhattan en un ataque no provocado, condenó los hechos a través de un comunicado oficial.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Tags

Lo Último

Te recomendamos